En noviembre próximo, el Gobierno inaugurará la primera planta procesadora de pasta a base de harina de maíz, en la zona industrial de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.
La planta tendrá capacidad para producir 13 toneladas diarias de pasta corta, en presentaciones tipo tornillo, plumita y caracolito.
La infraestructura presenta 90% de avance físico y es construida por la Gobernación de Barinas, el Fondo de Crédito de la entidad y la Alcaldía de Sucre con una inversión que supera los 15 millones de bolívares.
El comisionado del poder popular para la economía productiva de la Gobernación, Ramón Castillo, detalló que para dar apertura a la planta sólo falta instalar los servicios de electricidad, aguas servidas y agua potable, ya que todo el equipamiento de corte y molienda fue adquirido recientemente.
A fin de garantizar que el producto sea adquirido por las comunidades utilizarán el Sistema de Distribución Socialista, conformado por la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la cadena de Abastos Bicentenario y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Dijo que la meta es sustituir la pasta de trigo por una más sana que se comercializará a bajos costos, para que los campesinos y consejos comunales del estado mantengan una dieta balanceada.
Castillo destacó que en el sector Murucutí de Sucre adelantan la edificación de una planta procesadora de harina de maíz con tecnología iraní, que abastecerá a la fábrica de pasta.
vía AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario