sábado, 14 de mayo de 2011

Patrullero Guaiquerí PC-21 brindará mayor seguridad en las costas venezolanas


Brindar mayor seguridad y vigilancia es uno de los principales objetivos que tiene el Patrullero Guaiquerí PC-2, que arribó este sábado a costas venezolanas, por la base naval de Turiamo, estado Aragua.

El ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, dijo que esta embarcación fortalecerá, aún más, la soberanía venezolana.

“Nos enorgullece y nos fortalece en lo particular a cada uno de los hombres y mujeres que conformamos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Por su parte, Carlos Máximo Aniasi, comandante General de la Armada Bolivariana, manifestó que este buque tiene una autonomía de 3.500 millas náuticas, a una velocidad promedio de 15 nudos.

Se tiene previsto que para finales de junio arribe el segundo barco, para el último de julio la tercera embarcación y para noviembre llegará el cuarto patrullero.

El comandante Aniasi sostuvo que Venezuela requiere de unidades de barcos para cumplir con todas sus funciones de seguridad.

El navío Guaiquerí entregado por los astilleros de Navantia, en Cádiz, España, tiene entre sus misiones la vigilancia y protección del Mar Territorial, la Zona Contigua y Económica Exclusiva, así como las operaciones de búsqueda y salvamento, acciones de lucha contra el contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.

El buque tiene una eslora de 99 metros y una manga de casi 14 metros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos, y cuenta con una dotación de 72 tripulantes.

El 14 de abril, se hizo el acto de abanderamiento y botadura al mar del buque, en el astillero de Puerto Real de la bahía de Cádiz.

Via AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario