Un total de 3.092 personas en el país han resultado afectadas como consecuencia de las estafas por parte de empresas dedicadas a la venta programada de vehículos, informó el Ministerio Público como parte de los resultados de las investigaciones del Plan Contra el Fraude, la Estafa y la Usura (FEU).
El Ministerio Público determinó que el área metropolitana de Caracas es la zona que presenta el mayor número de víctimas con 1.010; seguida por los estados Lara, con 581, y Carabobo, con 386.
Entre los estados que registran un menor número de víctimas se encuentran: Bolívar (9), Sucre (9) y Cojedes (1).
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la emisión del programa de radio En Sintonía con el Ministerio Público, hizo un llamado a los venezolanos a estar alerta ante las ofertas engañosas que realizan algunas empresas dedicadas a la venta programada de vehículos.
Como resultado del plan del MP contra el fraude, actualmente son investigadas 111 empresas, hay 8 personas privadas de libertad, 15 acusadas y 33 con órdenes de aprehensión, además de 24 medidas reales (incautación de bienes y congelación de cuentas) contra las empresas y sus propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario