Lo galenos del país protestarán este viernes, 27 de mayo, como medida para conseguir firmar una nueva contratación colectiva, honrar sus deudas, mejorar sus salarios, optimizar las instalaciones de salud, y dotar permanente y confiablemente de insumos y equipos a los hospitales y ambulatorios, los médicos de todo el país vuelven a paralizar sus actividades este viernes 27 de mayo, de 7 am a 11 de la mañana.
José Antonio Narváez y Elis Rodríguez, presidente y directivo del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, informaron que en la región el paro de cuatro horas se cumplirá en los hospitales, ambulatorios y demás establecimientos públicos dependientes del Ministerio de Salud, del Instituto Venezolano de los Servicios Públicos (Ivss) y del Ipasme.
Los médicos protestan por la exclusión gubernamental que se les hizo del aumento salarial decretado por Chávez, además de exigir la firma de una nueva contratación colectiva de trabajo, la cual tienen vencida desde hace más de ocho años. Lamentan además los sueldos de hambre que reciben, inferior a obreros, empleados de oficina y técnicos superiores, pese a su condición de profesionales universitarios, lo que no les permite mantener dignamente a sus familiares.
La decisión del convocar a paro en los centros públicos de salud del territorio venezolano, fue aprobada el pasado martes 24 de mayo en Caracas, en reunión ampliada del comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana (Fmv) con las directivas de los Colegios de Médicos, y las sociedades de médicos residentes del Area Metropolitana y de todo el país.
Vía Prensa Colegio de Médicos
Vía Prensa Colegio de Médicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario