miércoles, 11 de mayo de 2011

Médicos neoespartanos protestan frente a la emergencia del hospital Luis Ortega

Los médicos insulares cumplieron ayer  un paro de dos horas frente a la emergencia del hospital central “Dr. Luis Ortega” (HCLO), como medida de protesta ante el gobierno nacional, por la exclusión gubernamental que se les hizo del aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez, además de exigir la firma de una nueva contratación colectiva de trabajo, la cual tiene vencida desde hace más de ocho años.  

Por convocatoria de la directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, los galenos de la región desplegaron pancartas, entregaron volantes e informaron a los pacientes que acuden al primer centro asistencial de Margarita, los problemas que vienen confrontando, principalmente por los sueldos de hambre que reciben, inferior a obreros, empleados de oficina y técnicos superiores, lo que no les permite mantener dignamente a sus familiares.

Los médicos fueron aplaudidos y recibieron palabras de estímulo y apoyo de los ciudadanos presentes en el HCLO, quienes consideran justos sus reclamos. José Antonio Narváez y Elis Rodríguez, directivos del gremio médico, dijeron que a pesar del conflicto que mantienen con el gobierno de Chávez por su negativa a honrar su condición de profesionales, en Nueva Esparta cumplen con atender las emergencias, terapia intensiva, a los pacientes oncológicos, en diálisis, y a las mujeres en situación de parto.

Los paros seguirán en los centros de salud públicos de la región dependientes del ejecutivo nacional, así como la declaratoria en asamblea permanente del gremio, hasta tanto en Caracas se logre que de las instancias del gobierno se dignen en otorgarle a los médicos lo que por estudio, profesionalismo y experiencia, les corresponda como trabajadores venezolanos.

Vía Carlos Villalba Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario