El principal problema tiene que ver con los pensionados que fallecen, por lo que se trabaja con el Registro Civil, para garantizar que no haya burla al Estado.
Se mantienen conversaciones con las bancas para horarios especiales y nuevas taquillas, a fin de que se agilicen las gestiones relacionadas con el cobro de los pensionados. Se trabajan con once bancos y del dinero que se paga, un 2% es comisiones para las entidades, porque lo que se mantiene una férrea supervisión de que se cumpla con los horarios y la correcta atención.
Manifestó en declaraciones a la Mesa de Análisis de Unión Radio, que desde 1999 las pensiones van homologadas al salario mínimo, y tiene un rango Constitucional. Destacó que un pensionado está cobrando Bs. 1.407.
Los pensionados en 1998 eran 387 mil y ahora llegan al un millón 826 mil personas. “Ya están cobrando las pensiones, estamos trabajando en mayor inclusión, y más del 20% han sido por decretos extraordinarios del Ejecutivo”.
Rotondaro reveló que se están entregando medicamentos a las personas, estén o no aseguradas, y se ha ampliado la cobertura de los hospitales y los niveles de cirugía en distintos centros son más. “Se ha dado un mayor alcance a la población, nos falta, pero en eso seguimos trabajando”.
En el 2011 se incluirán unos doce mil pensionados por jubilaciones y cuatro mil por las cotizaciones alcanzadas.
Explicó que el dinero parea los pensionados sale de los ingresos fiscales, de parte de Pdvsa y de recursos propios del IVSS, de las mismas cotizaciones.
Vía Union Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario