La Circunscripción Militar de Nueva Esparta ya cumplió con un 80 por ciento de las metas estipuladas por la Dirección Nacional de Alistamiento Militar para el año 2011.
“233 ciudadanos voluntariamente accedieron a prestar el servicio militar correspondiente para este año”, informó el Comandante de la Circunscripción Regional, Julio Reyes Bruno.
La cifra se alcanzó en apenas dos semanas desde la fecha en que comenzó el proceso.
Bruno destacó que existen beneficios adicionales para los ingresados a raíz de la reforma de la Ley de Alistamiento Militar.
“Por ejemplo, aquellos jóvenes quienes estudian pueden continuar haciéndolo y el resto del día permanecen dentro de las instalaciones militares”, explicó.
Asimismo, los alistados podrán disfrutar de la prima de Bs. 720 como soldado raso y tienen la opción de poder continuar con la carrera militar, una vez cumplido el año de servicio militar.
“Aquellos que ya se encuentran estudiando y los interesados en alistarse, pueden además elegir de qué manera pueden prestar su año de servicio militar: ya sea de lunes a viernes o únicamente fines de semana”, destacó Reyes Bruno.
Recalcó que las personas alistadas pueden acceder a estudios en la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa) o cursos de oficio como Mantenimiento de Aires Acondicionados, entre otros de los que dispone la Fuerza Armada en Nueva Esparta.
Reyes Bruno recordó que las personas interesadas en prestar el servicio militar deben tener de 18 a los 30 años de edad.
“Sólo con su cédula de identidad pueden inscribirse en la sede de la Circunscripción Militar, ubicada en la avenida Terranova de Porlamar. El proceso finaliza el 3 de junio”, dijo.
Vía AVN
Foto Archivo Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario