La Cámara Municipal de Mariño aprobó hoy en sesión extraordinaria la Ordenanza Sobre el Control y Fiscalización de Obras de Edificación del Municipio, instrumento legal que tiene como objetivo regular todo lo concerniente al procedimiento de control y fiscalización de edificación de obras que se ejecutan en la jurisdicción, de igual forma establece sanciones a las que haya lugar.
El artículo 25 establece infracciones en cuanto a la construcción de obras o reparaciones menores sin los permisos respectivos emitidos por la dirección de infraestructura . El artículo 26 considera falta grave la construcción de obras que constituyan incumplimiento de las variables urbanas fundamentales, siendo estas las siguientes: a) El uso previsto en la zonificación, b) El retiro de frente y el acceso según lo previsto en el plan para las vías que colindan con el terreno.
Multa por infracción de 100%
El articulo 34 la Dirección de Rentas Municipal impondrá un aumento de 100% de la multa en los casos de infracción de la titularidad de un oficio o cargo público, de violencia o cualquier tipo de coacción sobre la autoridad o funcionario público encargado del cumplimiento de la legalidad urbanística o mediante soborno y cuando se resistan a las órdenes emanadas de la autoridad relativas a la defensa de la legalidad urbanística o su cumplimiento defectuoso impondrán el 30 % de la multa.
Esta ordenanza tiene su basamento en la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, entre otras. El presidente de la Cámara Municipal José Gregorio Gómez manifestó que esto forma parte del plan de actualización de las ordenanzas urbanísticas que lleva a cabo el Concejo municipal en conjunto con la Alcaldia, instrumentos legales que permitirán a la máxima autoridad municipal Alfredo Díaz ejecutar un desarrollo armónico en el municipio en los sectores inmobiliario, turístico y comercial que se traduce en beneficio de todos.
Vía Prensa Mariño
Vía Prensa Mariño
No hay comentarios:
Publicar un comentario