La municipalidad entregó a los vecinos copias de la solicitud de adscripción de El Hato a Maneiro, cuyo original fue presentado por la alcaldesa Darvelis de Avila ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta la pasada semana, en la reunión cumplida en la sede de la legislatura, con la asistencia de los diputados insulares, presididos por Zuly Luna; el burgomaestre asuntino Richard Fermín; los concejales y los sindicos de Maneiro y Arismendi, donde se trató el tema de la ubicación geográfica de la comunidad hatera.
Recibieron copias del documento las representantes vecinales Guillermina Nanetti y Ana Criado, quienes junto a otros integrantes de su colectividad, han participado activamente en lograr que el Hato no sea sólo un punto limítrofe entre Maneiro y Arismendi, sino que se reconozca su importancia como pueblo y se solucionen sus necesidades de servicios públicos. La entrega fue hecha por los directores municipales Melissa Araque (atención al ciudadano) y Ernesto Guerra (gestión y control social).
El Hato está situado al norte del río Caracas, en territorio de Arismendi, cercano a Guacuco y Catalán, pero sus habitantes tienen un gran sentido de pertenencia así como vínculos afectivos y familiares hacia Maneiro. Indicó la alcaldesa Darvelis en la carta dirigida al Clene, que “si bien la actual Ley de División Político Territorial ubica a El Hato en el ámbito de Arismendi, la mayoría de sus habitantes desarrollan actividades laborales en Maneiro, y el grueso de su actividad social gravita alrededor de Pampatar”.
“Por tal motivo –señala Darvelis en el oficio a los legisladores regionales- la comunicación tiene por objeto solicitarles la aprobación de una reforma a la Ley de División Político Territorial del Estado Nueva Esparta que haga posible la incorporación de la población de El Hato, al Municipio Maneiro”.
Vía Prensa Maneiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario