20.160 sacos de cemento destinados a la primera fase del Plan de Transformación Integral del Hábitat recibió el poder popular del estado Nueva Esparta desde el 16 de mayo hasta esta semana.
El coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Carlín Castillo, informó que en el centro de distribución Cementos de Venezuela de Porlamar, 25 consejos comunales reciben la materia prima para la construcción de 572 viviendas.
Recalcó que hace un mes ya fue entregado un primer lote de cabillas para las viviendas que espera construir el poder popular en la región insular.
El financiamiento para la edificación de estas unidades asciende a 43 millones de bolívares y fue transferido a mediados de marzo pasado.
“Las propias manos del pueblo son las que consolidarán estas viviendas. Es una demostración de que el Ejecutivo cree en el poder popular. Todo esto sin necesidad de contratar empresas privadas que eleven los costos”, precisó.
Castillo explicó que se trata de viviendas que serán fabricadas a través de las llamadas brigadas de autoconstrucción.
"A través del convenio suscrito con la empresa Cementos de Venezuela, el Gobierno bolivariano garantiza al poder popular parte de la materia prima para abaratar costos y continuar consolidando su necesidad primordial de vivienda", explicó.
Heidi Torres, de la Unidad Financiera del Consejo Comunal Viento Fresco, municipio Antolín del Campo, comentó: “En nuestro caso seremos 13 familias beneficiadas. Nos llevamos 10 paletas de cemento para empezar con las losas. Muchas gracias presidente Hugo Chávez”.
Para esta primera fase de entrega de cemento el Ministerio contó con la alianza estratégica de la Guardia Nacional Bolivariana, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y consejos comunales.
Las organizaciones populares continuarán retirando el cemento de acuerdo con las fases programadas para la construcción de viviendas en la región insular bajo el Plan de Transformación Integral del Hábitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario